Alcaldía asegura que «fortalece servicios públicos en 157 sectores de Maracaibo»

Con maquinaria pesada y flora vehicular la Alcaldía de Maracaibo ejecuta en las 18 parroquias de la ciudad el trabajo de lograr «una mejor calidad en los servicios públicos como agua, gas, recolección de desechos sólidos, limpieza de cañadas, reparación de drenajes, entre otras áreas».

«Este equipamiento se inscribe en las instrucciones que ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro, de hacer énfasis en la prestación de calidad en el tema de los Servicios Públicos a la ciudadanía», dijo el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El despliegue se estará realizando de forma semanal, teniendo pautada en la  jornada del 10 al 16 de agosto,  dignificar a 157 mil 105 familias de la ciudad, cuyos sectores fueron previamente diagnosticados en todos los servicios.

Asimismo, Casanova  detalló que se desarrollarán 34 operaciones para el abordaje social integral de los 157 sectores a atender en áreas priorizadas, de acuerdo a solicitudes que realiza la ciudadanía a través de las redes sociales u otros vías de comunicación.

Por su parte, el director Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, señaló que los trabajos se ejecutan con una mano de obra de 1.808 trabajadores, con maquinarias propias de la Alcaldía, entre las que cuentan 27 compactadoras, 72 camiones cisternas, 37 camiones, 3 gandolas, un vacuum, 2 jumbos, 4 retro excavadoras y un D6, para atender las necesidades detectadas en los sectores.

Explicó que las acciones emprendidas comprenden también la rehabilitación del alumbrado y el mantenimiento correctivo y preventivo a la red de gas doméstico.

En el despliegue participan el  Sagas, la Dirección Municipal de Aguas, el Imtcuma, el Instituto Municipal de Aseo Urbano, el Instituto Municipal del Ambiente, la Dirección de Asuntos Eléctricos y la Dirección de Servicios Públicos y Drenajes.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...