Alcalde de Maracaibo se reunirá con bancos y transportistas para discutir flexibilización

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova,  convocó al sector bancario a una reunión para el lunes 17 de agosto y a los transportistas, para el martes 18 de agosto, con el fin de establecer los protocolos que deberán cumplir  ante la flexibilización parcial y así evitar contagios por el covid-19.

La convocatoria, formulada por Casanova este viernes 14-A en su programa y a través de la cuenta @willy_casanova en Instagram, busca fijar los lineamientos preventivos,  teniendo como punto de partida  la flexibilización parcial, que se espera vuelva a producirse la semana del 24 al 30 de agosto, indica una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

La reunión con el sector bancario será  vía Zoom, y según refiere el boletin oficial, servirá «para organizar conjuntamente su fuerza laboral y los trámites que tienen previsto desarrollar, a fin de que dispongan de un personal que acompañe a charlas y conversatorios fuera de las entidades bancarias sobre las medidas de prevención y contención del coronavirus».

La misma plataforma virtual será utilizada en la reunión con el gremio del transporte público, donde se indicarán  los protocolos y medidas que deben cumplir de forma estricta para su posible retoma de actividades, que permitirán garantizar la seguridad de los pasajeros.

Casanova recordó que esta semana de flexibilización parcial, en el esquema 7+7, fue autorizada la circulación solo  del transporte público con autobuses del Metro de Maracaibo, TransZulia y Bus Maracaibo, pertenecientes a la Alcaldía.

También el alcalde se refirió a una propuesta para la reactivación de las zonas industriales de Maracaibo, ubicadas en el sur y en el norte de la localidad; así como en Los Haticos.

«Es un plan estructural con el empresariado, el Inces, el Ministerio de Comercio Exterior, porque esta ciudad tiene que renacer desde el punto de vista económico», dijo Casanova.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...