Activan dispositivo especial de seguridad para desarticular bandas en La Rita

Un despliegue especial de seguridad se ordenó para la Costa Oriental del Lago y con mayor énfasis en el municipio Santa Rita, para erradicar la operatividad de bandas delictivas que atentan contra la seguridad y la paz de la población.

La actividad, coordinada por la Gobernación zuliana, estuvo dirigida, este martes 18-A, por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello. El despliegue inició en la la plaza Bolívar de Santa Rita, donde a Cabello lo acompañaron el comandante de la Redi Occidente, M/G José Santiago Moreno Martínez, y los generales Manuel Castillo Rengifo y Bladimir Lugo Armas, comandantes de la CZGNB-11 y la Zodi 11.

En el dispositivo participan 380 efectivos militares y policiales del CZGNB-11, Conas, Faes, PNB, Cpbez, Sipez, Cicpc y Policabimas.

Cabello explicó que el despliegue cuenta con el respaldo de los directores de unidades militares y organismos policiales con quienes coordinan reforzar los cuadrantes de paz en el municipio Santa Rita y ejecutar operaciones de seguridad ciudadana que permitan capturar y neutralizar grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo) que operan en la localidad.

En nota de prensa se destaca que durante las últimas semanas el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cpbez), a través de sus diferentes equipos, neutralizó a varios integrantes de bandas dedicadas a la extorsión en la eje metropolitano del estado.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...