Abuela despertó en la morgue luego de ser declarada muerta

Una abuela le dio a una trabajadora del hospital «el susto de su vida» cuando regresó de entre los muertos después de pasar la noche en una morgue rusa.
Zinaida Kononova, de 81 años, fue declarada muerta después de una cirugía para extirpar una obstrucción intestinal en el Hospital del Distrito Central de Gorshechensky el 14 de agosto, según relata el Daily Mail .

La llevaron a la morgue a la 1.10 de la madrugada, pero casi siete horas después, a las 8 de la mañana, una trabajadora «tuvo la conmoción de su vida» cuando encontró a la abuela tirada en el suelo.

La Sra. Kononova se había caído cuando intentaba bajarse de la mesa de la morgue y escapar.

Un conductor de ambulancia escuchó la conmoción al entrar al edificio.

Contó cómo el trabajador de la morgue ‘asustado’ dijo: ‘Abuela, acuéstate, abuela, cállate’.

El paramédico pensó que la empleada de la morgue se había vuelto ‘loca’, pero luego vio a la impresionada agarrar la mano de la mujer pidiendo ayuda.

La Sra. Kononova fue cubierta con mantas y llevada a cuidados intensivos.

El hospital llamó a la sobrina de la abuela, Tatiana Kulikova, y un médico jefe le dijo: «Tenemos una situación inusual. ¡Está viva!»

La Sra. Kulikova corrió al hospital cuando un equipo de médicos de la capital regional, Kursk, fueron enviados para tratar a la Sra. Kononova.

La Sra. Kulikova estaba encantada de que su tía estuviera viva, pero preguntó a los médicos: «¿Cómo pudo suceder esto?»

Le dijeron que la Sra. Kononova había sido registrada como clínicamente muerta durante 15 minutos y que `literalmente la sacaron del otro mundo ».

La Sra. Kulikova dijo: «Al principio no me reconoció ni recordó que había sido operada. Pero habló sobre su antiguo problema de rodilla».

Un médico y un anestesista confesaron más tarde que habían enviado a la Sra. Kononova a la morgue una hora y veinte minutos después de su muerte, en lugar de dos horas, como dictan las reglas.

La mujer que ha vuelto a la vida ha sido trasladado a Kursk para recibir tratamiento adicional.

Roman Kondratenko, médico jefe del Hospital del Distrito Central de Gorshechensky, ha sido suspendido en espera de una investigación.

Los familiares de la abuelita planean demandar al hospital, según los informes.

El jefe interino del hospital, Alexander Vlasov, dijo: «Durante 30 minutos, el paciente fue sometido a medidas de reanimación». La Sra. Kononova no respondió, dijo.

«Como resultado, el médico de reanimación estableció la muerte biológica, la comprobó», agregó. «La anestesista está muy preocupada. Se siente muy mal y tenemos miedo por ella».

La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...