94% de las muertes por Covid-19 tenían afecciones médicas subyacentes

Los Centros para el Control de Enfermedades publicaron información que muestra cuántas personas que murieron a causa del COVID-19 tenían afecciones médicas subyacentes o afecciones subyacentes, como a veces los médicos las denominan que atribuyen su muerte.

Según los CDC, la comorbilidad se define como: «más de una enfermedad o afección está presente en la misma persona al mismo tiempo. Las afecciones descritas como comorbilidades suelen ser afecciones crónicas o de largo plazo. Otros nombres para describir las afecciones comórbidas son coexistentes o condiciones concurrentes y, a veces, también “multimorbilidad” o “múltiples afecciones crónicas”.

La comorbilidad y las condiciones subyacentes se pueden utilizar para describir las condiciones que existen en una persona al mismo tiempo. Estos también pueden contribuir a la muerte de una persona que ha sido diagnosticada con COVID-19.

«La tabla 3 muestra los tipos de condiciones de salud y las causas contribuyentes mencionadas junto con las muertes relacionadas con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Para el 6% de las muertes, COVID-19 fue la única causa mencionada. Para las muertes con afecciones o causas además de COVID-19, en promedio, hubo 2.6 afecciones o causas adicionales por muerte», señaló el Centros para el Control de Enfermedades en su informe.

El CDC dice que las personas siempre deben mantener la distancia social y realizar las mejores prácticas cuando se trata de mantenerse a salvo durante la pandemia de COVID-19.

Las siguientes son las principales afecciones médicas subyacentes relacionadas con las muertes por COVID-19: Influenza y neumonía, insuficiencia respiratoria, enfermedad hipertensiva, diabetes, demencia vascular y no especificada, paro cardiaco, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, lesiones intencionales y no intencionales, intoxicaciones y otros eventos adversos, otras condiciones médicas.

Mid-Michigan NOW publicó una historia el 3 de agosto sobre cómo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan no pudo publicar las estadísticas de comorbilidades en casos de COVID-19 en el estado de Michigan.

«Desde el comienzo de la pandemia, las personas de edad avanzada y aquellas con enfermedades subyacentes fueron consideradas las más vulnerables a este virus mortal y probablemente tendrían los resultados más graves. Estos datos de los CDC publicados recientemente refuerzan esa información. Michigan está compartiendo sus datos de casos y muertes con investigadores, con las disposiciones apropiadas para proteger la privacidad, para aprender más sobre la relación entre las comorbilidades y el COVID-19 entre los habitantes de Michigan», dijo.

Al 28 de agosto, los CDC informaron un total de 5928 muertes en Michigan por COVID-19.

El número de los CDC es diferente de los números de MDHHS porque los CDC tardan dos semanas en actualizar los certificados de defunción de Michigan.

El siguiente cuadro de los CDC muestra un desglose de las muertes por edad.

NBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...