Voluntad Popular: “Trabajadores zulianos a la deriva y sin asistencia”

Para el coordinador de Trabajadores de Voluntad Popular en el estado Zulia, Henry González, ya empiezan a evidenciarse los efectos de la pandemia de coronavirus en las empresas zulianas y los empleados son los más afectados. “La falta de ingresos por la paralización de la actividad económica durante la cuarentena por la COVID-19 está dejando a los trabajadores sin empleo y a merced del hambre”, afirmó.

 

En sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja hizo referencia a las cifras de la Cámara de Comercio de Maracaibo. “60% de la empresas de la capital zuliana han reducido su personal, porque al estar cerradas no tienen como costear los sueldos de sus empleados, quienes están quedando sin ingresos para cubrir los gastos de su familia. En el país podrían perderse entre 250 mil y 300 mil puestos de trabajo según datos de Conindustria”, señaló.

 

González aseguró que los trabajadores no solo están afectados por los despidos sino que no pueden ejercer su derecho ante la Inspectoría del Trabajo, porque las oficinas de atención permanecen cerradas.

 

“Hoy los trabajadores no pueden ejercer el derecho constitucional de acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, debido que las inspectorías del trabajo y tribunales laborales del país no están trabajando y tampoco aplican un plan de contingencia efectivo que les permita a los trabajadores hacer sus reclamos o solicitudes en dichas instancias”, dijo.

 

El dirigente de Voluntad Popular considera que los trabajadores venezolanos están “en un estado de indefensión”, porque no se garantizan los derechos laborales.

 

“El régimen no atiende a los trabajadores, porque simplemente para ellos los derechos laborales y la justicia no son una prioridad. Los derechos laborales son mundialmente reconocidos como Derechos Humanos Fundamentales, pero para el régimen de Maduro son un simple saludo a la bandera, como lo son todos los Derechos Humanos que se violentan a diario a los venezolanos. Urge la salida de Nicolás Maduro del poder e instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, para dar respuesta a los trabajadores como pieza importante en la reconstrucción de la mejor Venezuela”, sostuvo.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...