Voluntad Popular: Renzo Prieto es objeto de torturas

“La Juventud del partido político Voluntad Popular (VP) ve con preocupación la situación por la que atraviesa el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, quien lleva más de 120 días privado de libertad”, manifestó la jefa de comunicación de la tolda naranja del Táchira, Martha León.

Alegó que gracias a la comunicación que mantienen con los familiares de Prieto, se pudo conocer que el parlamentario es objeto de torturas, está recluido en un centro de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, en Caracas.

Aseguró que el diputado duerme en el piso y que está grave de salud debido a las lesiones en su columna vertebral, causadas cuando estuvo detenido y encarcelado por primera vez.

Voluntad Popular exige la «libertad inmediata» de su compañero de tolda, alegando que está injustamente encarcelado y que aún se desconocen los cargos por los que le mantienen privado de libertad.

Señaló que el diputado come solo dos veces al día y que ha bajado de peso, además de que tiene una muy limitada comunicación con sus familiares.

León responsabilizó al Ejecutivo Nacional ante «cualquier cosa que le pueda pasar a Renzo, incluso su muerte».

Asimismo, la vocera recordó que junto a Prieto otro tachirense, Daivi Jaimes, también se encuentra tras las rejas «injustamente».

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...