Voluntad Popular: “Jóvenes zulianos sin oportunidades laborales”

Para la coordinadora operativa regional de Juventudes de Voluntad Popular en el Zulia, Roxana Araujo, los jóvenes en la región no tienen oportunidades laborales por culpa del régimen y de la crisis económica que atraviesa el país.

 

“La crisis por la que atraviesan muchos jóvenes se ve reflejado en la falta de empleo y de oportunidades, de desarrollo académico y profesional. Cada día son menos las fuentes de empleo y los jóvenes a duras penas obtienen unos pocos bolívares para subsistir”, afirmó.

 

Araujo en sus declaraciones hizo referencia a la encuesta de la plataforma juvenil Gritemos con Brío en la que se asegura que 60,8% de los jóvenes venezolanos entre 15 y 35 años se encuentran desempleados.

 

“Desde que llegó la pandemia del coronavirus al país, muchos han perdido sus trabajos porque las empresas están cerradas y no tienen como pagar los salarios, lo que ha aumentado notablemente el hambre y el desempleo en el estado”, señaló.

 

A juicio de la dirigente juvenil, es “catastrófica” la situación que viven los jóvenes zulianos, debido a que muchos no han podido culminar sus estudios profesionales por la crisis en la que se encuentran las universidades del país. “El dinero que devengan los jóvenes haciendo cualquier actividad o trabajando en el mercado informal es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y muchos se encuentran en pobreza”, sostuvo.

 

Araujo considera que la dictadura de Nicolás Maduro es el único responsable de que los jóvenes venezolanos no tengan futuro en el país.

 

“Durante años el régimen se ha dedicado a acabar con el futuro de la juventud venezolana. Las universidades públicas están en cierre técnico, no tenemos oportunidades de estudiar ni en el mercado laboral, por eso miles de jóvenes han migrado y los que aún estamos en el país tratamos de sobrevivir y de luchar para que esta dictadura salga del poder. Con un Gobierno de Emergencia Nacional podemos empezar la reconstrucción del país y cambiar la realidad de la juventud venezolana”, destacó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...