Voluntad Popular: “Aumenta la malnutrición por el alto costo de los alimentos en Zulia”

“El alto costo de los alimentos está afectando a los habitantes del municipio San Francisco. Cada día son más las familias que sufren las consecuencias de la mala alimentación. Desde el mes de marzo hasta el mes de junio, los productos de la canasta básica aumentaron más de 50% y el salario mínimo en Venezuela sigue siendo de cuatro dólares que alcanza para comprar un kilo de arroz y de harina de maíz, y algunos gramos de carne”, afirmó la coordinadora de Redes Populares de Voluntad Popular en el municipio San Francisco, Stefany González.

En sus declaraciones, González hizo referencia a las cifras de Caritas Venezuela que informó que para el mes de abril la desnutrición se ubicó en 17% en el país. “Los niños son los más afectados ante esta situación, presentan bajo peso, pérdida de masa muscular porque no tienen una buena alimentación y desde que inició la cuarentena por el coronavirus se ha incrementado el hambre en el municipio y la región”, señaló.

También informó que de acuerdo a la Fundación Bengoa, 30% de los niños de entre siete y 12 años de edad tienen desnutrición crónica en Zulia, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital. “Los alimentos a los que tienen acceso las familias carecen de aportes nutricionales”, dijo.

Para González son alarmantes las deficiencias nutricionales de las familias venezolanas, debido a que el sueldo mínimo es insuficiente y el alto costo de los alimentos es el principal impedimento para una alimentación adecuada en el municipio San Francisco y en todo el país.

“Según el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (WFP), el Zulia está entre los 11 estados del país donde hay mayores índices de inseguridad alimentaria severa y es que cada día a las familias zulianas se les hace más difícil comprar alimentos por el bajo sueldo que perciben y la crisis económica del país”, explicó.

La dirigente municipal de la tolda naranja insistió en la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que frene la Emergencia Humanitaria en el país. “Al régimen de Nicolás Maduro no le importan los venezolanos, por eso necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional que inicie la recuperación del país y puedan satisfacerse las necesidades básicas de toda la población y los venezolanos tengan acceso a una alimentación nutricional completa y balanceada”, sostuvo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...