Venezolanos que dormían en un parque de Bucaramanga fueron trasladados a Cúcuta

La Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de Migración Colombia, Personería y la Policía Metropolitana, realizó este miércoles 15 de julio el último traslado humanitario de al menos 100 venezolanos que dormían en Parque del Agua.

Los venezolanos se organizaron desde el inicio del aislamiento por la pandemia del COVID-19 en el parque de esta localidad colombiana, luego de perder sus empleos y lugares de vivienda.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, informó el lunes 13 de julio que han sido trasladados 772 ciudadanos venezolanos en tres diferentes jornadas hacia la frontera que se llevaron a cabo desde el 22 de junio.

En todas estas jornadas se cumplió con las medidas de distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para el traslado.

Desde que inició la pandemia son miles los venezolanos que regresaron al país debido a la crisis económica que generó la cuarentena.

Estas personas deben realizar largos recorridos, incluso a pie, para llegar hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, donde luego pueden pasar hasta varias semanas para que los dejen ingresar al país.

Una vez en territorio venezolano, deben cumplir una cuarentena obligatoria en centros de aislamiento y realizarse las pruebas correspondientes para verificar que no están infectados de COVID-19.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...