Un muerto y tres heridos en Lara tras derrumbe de una cantera ilegal

Un muerto y tres heridos dejó el derrumbe de una cantera ilegal la tarde de este miércoles 1 de julio. La tragedia se registró al norte de Barquisimeto, a la altura de la quebrada El Mamón, ubicada en la avenida Circunvalación Norte, estado Lara.

Como Aníbal Rivero, de 50 años de edad, quedó identificado el fallecido, quien sufrió una fractura cráneo encefálica. Oswaldo Gil Núñez, de 36 años de edad, también quedó atrapado entre los escombros. Fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y Protección Civil (PC) luego de tres horas de rescate.

Honorio González Torrealba, de 26 años, y Marco Antonio Rivero, de 44 años, son las identidades de los otros lesionados que lograron salir por su cuenta para pedir auxilio. Los hombres, se encontraban en el lugar recolectando lajas, un hecho que está prohibido. Según versión de uno de los sobrevivientes, el cerro se vino abajo muy rápido.

Protección Civil informó que los tres heridos, quienes residen en comunidades aledañas a la Circunvalación Norte, están hospitalizados en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La Policía de Lara informó que el derrumbe ocurrió por la excavación inadecuada del túnel. En el lugar encontraron herramientas e instrumentos para llevar a cabo esta labor, así como un campamento improvisado.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...