Trucos para salvar las comidas si te has pasado de sal

Nos ha sucedido a todos: estás en la cocina y la comida que has estado preparando para los invitados se pondrá sobre la mesa en unos minutos. Suenan los timbres, llegan invitados, se sirven bebidas, pero cuando vas a probar el plato para asegurarte de que los condimentos estén en su punto, todo lo que pruebas es un sabor salado abrumador.

¿Qué haces?, ¿cómo arreglar los alimentos salados en exceso? , ¿desecharlo todo o servir su comida que sabe a agua de mar?

Una buena regla general es sazonar a medida que se avanza en la cocción, pero a veces todos vamos demasiado lejos con la sal. Seamos realistas, la sal es un ingrediente bastante poderoso y un poco ayuda mucho a resaltar el sabor y mejorar un plato.

Al menos, la buena noticia es que hay muchas formas de rescatar los alimentos salados en exceso. No entre en pánico ni deseche la cena y llame para llevar. En su lugar, revise estas formas de salvar tu comida salada en exceso.

Diluir con agua sin salar

Este truco funciona muy bien si estás haciendo una sopa, estofado, salsa o estofado líquido. Agregue cualquier tipo de líquido sin sal: agua fría, caldo sin sal, incluso vino y deje hervir a fuego lento durante unos minutos. Comienza con una pequeña cantidad de líquido a la vez porque no quieres terminar perdiendo todo el sabor que lograste.

Haz más

Si tiene los ingredientes y el tiempo, simplemente haga otro lote de la receta (sin sal) para igualar todos los sabores. Una vez que se combina la mezcla, vuelva a condimentar.

Más verduras

Para sopas y guisos demasiado salados, agregue algunas verduras como la col rizada o las espinacas. Se cocinan rápido y absorben parte de la sal.

Almidón al rescate

Ahorre su comida agregando un almidón para ayudar a absorber la sal. Los ingredientes como el arroz crudo, la quinua, la cebada, la pasta o el cuscús absorberán el exceso de sal como una esponja. También son bastante sabrosos.

Lanza una papa

Sí, leíste bien, usa esas papas. Si está haciendo una sopa, estofado o curry, agregue algunas piezas de papas crudas y peladas y sáquelas cuando termine su plato. Las papas absorberán el exceso de sal.

Agregue un componente ácido

Si su comida sabe a agua de mar, agregar un ingrediente ácido ayudará a reducir ese sabor. Piense en vinagre blanco, vinagre de manzana, jugo de limón o mostaza. Asegúrese de agregar solo un poco a la vez porque no desea que su plato resulte demasiado agrio y salado.

Enjuague

Si fuiste demasiado generoso con el salero en algo como carne, cerdo, costillas o pollo, no hay nada de malo en enjuagar la carne con agua fría.

Esto también funciona para vegetales o carnes al vapor demasiado salados que han estado en salmuera líquida. No hay daño en empezar de nuevo, ¿verdad?

O añada un toque dulce

Un poco de azúcar o miel a veces puede hacer el truco. La dulzura reducirá el sabor salado. Solo recuerda que un poco es suficiente.

Leches o cremas

La leche, la crema espesa, la crema agria, la leche de coco, la leche de almendras y el yogur natural son cremosos y ricos, lo que ayuda a equilibrar el fuerte sabor del exceso de sal. Agregue algunas cucharadas a su próximo plato.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...