Trasladan a un paciente en plataforma de camión 350 por falta de ambulancia en Valencia

Luego de realizar una jornada en una comunidad, unos médicos comunitarios caminaban hacia el Centro Diagnóstico Integral Aquiles Nazoa, cerca de Boca de Río al sur de Valencia, cuando se toparon con un hombre ensangrentado que yacía en el pavimento. Era necesario trasladarlo a un centro médico, así que pidieron al conductor de un camión 350 que pasaba por la zona que les ayudara.

Estaban cerca del CDI. Al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Nadie sabía con certeza qué le había pasado a «Newton», como lo conocen por la zona. Pero se veía delicado. Sangraba por la boca.

Los minutos se hacían más largos mientras esperaban la unidad. A «Newton» le agarron una vía y lo estabilizaron. Aun permanecía en la plataforma del 350. Dos médicos venezolanos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía. Seguían esperando por el traslado.

El hombre debía ser llevado a un centro asistencial con urgencia y ante la ausencia de una ambulancia, el personal médico decidió trasladarlo a la Chet en el camión. El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad venezolana: una crisis económica donde muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo. Lo cierto, es que de voluntario lo tiene todo.

Sobre el camión cruzaron toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la Chet donde esperaba ser atendido.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...