Trabajadores del Zulia exigen dolarizar salarios ante «la grave» crisis laboral

Representantes de la Unión de Trabajadores del estado Zulia denunciaron, este lunes 27 de julio, «la grave situación» de la clase obrera y jubilada del país que devengan «paupérrimos salarios», lo que, a su juicio, se ha agravado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La representación sindical, que converge en el estado Zulia a través de los partidos políticos, aseguró que los acontecimientos actuales afectan aún más la grave crisis que viven los venezolanos.

Carlos Medina, vicepresidente del Partido Centro Democrático (PCD), expresó que los venezolanos viven en situación de quiebra total.

“Hay una especie de vergüenza mundial porque los salarios más bajos, con relación al dólar americano, es de hasta US$140 y en Venezuela no llega a US$3. Eso es algo que habla por sí solo», manifestó.

Iván Basabe, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), reiteró la solicitud al Ejecutivo Nacional de dolarizar los salarios, a la vez que aseguró que el gobierno ha comercializado el dólar “dentro de nuestra economía cuando autoriza a Sudeban crear unas mesas de cambio dentro de la banca nacional y a través de los productos provenientes del petróleo porque la gasolina la estamos pagando en dólares”.

Indicó que dentro de la categoría laboral también entra el sector informal, los jubilados y pensionados.

Rechazó que las autoridades haya “tirado a la calle” a más de “6.000 trabajadores informales” con el cierre del mercado Las Pulgas, “y no ha implementado un paliativo para tratar de atenderlos. En todas las calles de Maracaibo deambulan para sobrevivir”.

En contra de comicios parlamentarios

Eleisi Espina, secretario sindical regional de Acción Democrática (AD), Se mostró en contra de efectuar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre y cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vaya a gastar “una millonada en dólares para comprar 15 mil máquinas de votación cuando el país se está cayendo”.

“En definitiva nos oponemos a las elecciones parlamentarias (…) lo que van a hacer es una farsa electoral. En eso la dirigencia sindical está clara, determinante, de que no vamos a participar, no vamos a permitir ese tipo de atropello”, sentenció Espina.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...