Tormenta tropical Gonzalo parece alejarse de las costas de Venezuela

La tormenta tropical Gonzalo desvió un poco su trayectoria y parece alejarse progresivamente de las costas de Venezuela.

De acuerdo a un reporte del meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de Twitter, Gonzalo “se ubica a 1.305 kilómetros al este del sur de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 95 km/h”.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en un aviso que la tormenta avanzaba hacia el oeste a 20 km/h (12 mph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de 35 kilómetros (25 millas).

El Centro de Huracannes advirtió que los “habitantes de las islas de Barlovento deben estar pendientes de la tormenta porque está previsto que se acerque a la zona el viernes en la noche y el sábado. Se pronostica que adquirirá un poco de fuerza, por lo que aún existe la posibilidad de que se convierta en huracán, pero se prevé que se debilitará conforme ingrese al mar Caribe. Se emitió un aviso de huracán para Barbados y San Vicente y las Granadinas. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para Tobago y Granada”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...