«Tenemos sed”, habitantes de 15 urbanizaciones protestaron por tener un mes sin agua

El agua no sale en los grifos de las casas de unas 15 mil personas que habitan en las aproximadamente 15 urbanizaciones que están situadas entre el distribuidor Bellas Artes y la redoma de Agua Viva, en un tramo de la avenida Ribereña en el municipio Palavecino.

Por esa razón protestaron pacíficamente la mañana de este miércoles 01 de julio, a fin de exigir a Hidrolara que se ocupe de proveer agua a estos sectores donde abunda la necesidad de este recurso, sobre todo para niños y ancianos. Aseguran que no pueden siquiera tomar la principal medida de prevención contra la COVID-19 que es lavarse las manos.

La señora Saritza de Romero, habitante de Los Cipreses, ha tenido que pagar a un joven para que le cargue el agua desde un “chorrito” que hay a las afueras de la urbanización, hasta su casa, pues ella, por su edad, no puede hacerlo.

Por su parte, Elba Escalona exigió a Hidrolara y Carmen Meléndez que diligencien con Corpoelec para que no interrumpan el servicio eléctrico en la estación Agua Viva, donde están los pozos 3 y 4 que son los que surten a las urbanizaciones Hato Arriba, Los Jabillos, Villa Paris I, II y III, Los Samanes, Rimini, Roca del Valle en todas sus etapas, Los Cipreces, Santa Cecilia, entre otras.

“Estamos en una condición bastante crítica, hemos hecho gestiones y grandes esfuerzos. Estamos dispuestos a seguir contribuyendo en la solución, no solamente estamos elevando una voz de protesta, estamos también haciendo una llamado a que cuenten con nosotros a hacer mesas técnicas de trabajo, a colaborar con el traslado de los maniobreros, a hacer enlaces y pagar porque todos los que estamos aquí estamos solventes con el servicio que no estamos disfrutando ¡Estamos sedientos!”, declaró a Elimpulso.com Esmeralda Guerrero, afectada por la situación.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...