Supervisarán más de 150 entidades laborales en el Zulia

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) abordará más de 150 entidades laborales del estado Zulia, con la finalidad de cumplir con los procesos epidemiológicos y de seguridad, que viene orientando el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19.

Geovanny Peña, presidente de Inpsasel, informó que «en los próximos 21 días, estaremos abordando, más de 150 entidades laborales, que hemos precisado en diferentes ramos; desde el ramo de expendio de alimentos ya terminados como panadería, también expendio de alimentos envasados, como supermercados, fábricas de algunos rubros alimentarios, empresas que tienen que ver con insumos para satisfacer las necesidades del ciudadano».

Destacó que esta operación consiste en garantizar que todas las entidades laborales, cumplan con los protocolos de bioseguridad y epidemiológicos que el Ejecutivo Nacional ha estado exigiendo; y esta supervisión permitirá corregir cualquier falla laboral para que las entidades laborales estén libres de COVID-19.

Agregó que «nuestra clase trabajadora, estará más segura, más confiable, y este completamente sana, para poder, incluso, aumentar los niveles de confianza y combatir el covid-19, desde nuestras entidades laborales».

En esta inspección, se desplegarán los delegados de prevención; así como el relanzamiento de los comités de salud y seguridad laboral.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...