Stalin González considera poco viable un gobierno interino en el exilio

El diputado Stalin González (UNT-Dtto. Capital) apostó por retomar las negociaciones antes de que se produzcan las elecciones parlamentarias, al considerar complicado que el gobierno interino designado por la AN continúe más allá del 5 de enero de 2021; fecha en que se termina el período constitucional del actual Parlamento.

“La ruta tiene que ser retomar un acuerdo político antes de la elección que garantice el respeto a las instituciones, a las leyes, a la Constitución”, manifestó González en una entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo.

El parlamentario también mostró sus reservas a la posibilidad de un gobierno interino en el exilio pues, a su juicio, el país podría convertirse en una nueva Cuba.

«Los venezolanos tenemos que luchar en el terreno. Tengo temor que terminemos siendo la nueva Cuba, la disidencia empezó a irse porque no veían solución adentro», puntualizó antes de señalar que no quiere eso para Venezuela.

«La solución no está fuera de nuestras fronteras. Abandonar el terreno y abandonar a la gente no es una buena decisión”, argumentó.

«Aquí se planteó una ruta y no se logró el objetivo y no creo que se logre desde el exilio, hay que seguir luchando y bregando en lo interno», insistió.

Para el diputado, quien fue vicepresidente de la Junta Directiva de la AN en 2019, «el país esta cambiando» luego de que se haya planteado una ruta que no se ha dado los frutos esperados.

“Hay una crítica y un desplazamiento de los más duros hacia los ni-ni, eso es una alerta de que no todos comparten la ruta. Sectores que hace un año eran aliados incondicionales de la propuesta hoy dicen que hay que debatir”, precisó.

A su vez agregó que «hay una alerta y está clara, el que no quiera escuchar y quiera seguir viviendo encerrado no está viendo lo que está pasando».

No obstante, aclaró que un buen acuerdo pasa porque las partes cedan a sus pretensiones y realicen concesiones.

«El país necesita sensatez, sindéresis para recuperar la paz”, dijo al tiempo que advirtió que “hay decisiones que parecen políticamente incorrectas, pero que la gente va a agradecer», concluyó.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...