Sesenta nuevos buses Yutong para el transporte público del Zulia

En su primera actividad pública, al retomar la agenda gubernamental luego de informar que había superado el covid19, el gobernador Omar Prieto  entregó 60 buses Yutong para optimar el transporte público en el estado Zulia.

«Esta es una actividad muy especial, pues estas 60 unidades  nuevas, enviadas por el Presidente Nicolás Maduro, se incorporan al sistema público para seguir potenciando la capacidad logística del transporte en el estado Zulia», dijo el gobernador.

En las inmediaciones de Las Pulgas, Prieto señaló  que el epicentro de estos buses partirá desde la sede del Metro de Maracaibo, donde funciona TransZulia, pero estas conectarán a Maracaibo con la Costa Oriental del Lago, la zona Sur del Lago y también recorrerán todo el trayecto de la zona metropolitana que cubre Mara, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Agregó que este solo es el primer lote que llegó a la región, por lo que en su rol de primera autoridad zuliana, agradeció al presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo, pues desde ya los buses están incorporados a la batalla contra el covid-19.

Los nuevos autobuses fueron entregados desde el mercado de Los Buchones o Las Pulgas, considerado el mayor foco de contagios del coronavirus en la región.

A Prieto lo acompañaron, entre otros, el nuevo jefe de la Redi Occidental, M/G José Moreno  y los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta.

Resaltó el Plan Especial de Recuperación del mencionado mercado, por lo que ha desplegado una jornada de asfaltado e iluminación, en la que se reactivaron más de 150 luminarias del alumbrado público dispuestos en las calles y bloques de Las Pulgas.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...