Senadora colombiana: 2.100 miembros del ELN están en Venezuela

Este viernes 31 de julio, la senadora colombiana Paola Holguín informó que al menos 2.100 miembros del ELN se encuentran en Venezuela, “concentrados en 10 puntos de redes de apoyo y 36 zonas”.

En ese sentido, señaló durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea que desde 2002 están denunciando la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela que “siempre se dio con complicidad de Hugo Chávez, como se da hoy la presencia del ELN con complicidad de Maduro. Es muy difícil para nosotros poder acabar con estas estructuras criminales mientras sigan teniendo protección en Venezuela, además tienen conexión con otros, como Hezbollah”.

Holguín destacó que hoy en Venezuela “hay presencia de cinco de las más grandes bandas criminales de Colombia, concentrados incluso en el casco urbano de Caracas”

Asimismo, denunció que muchos militares venezolanos se han encontrado haciendo espionaje en Colombia, aunque no tienen el número exacto.

“Muchos espías venezolanos que son parte de organismos de seguridad de Maduro, pero también muchos miembros del G2 cubano, están haciendo espionaje en Colombia. Aquí los únicos que están conspirando son los miembros de la narcodictadura de Maduro, que tienen en riesgo a todo el hemisferio”, comentó.

Indicó que temen que en Venezuela pase lo mismo que pasó con Cuba: “Que se olvide que es una dictadura que ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos. En Cuba también hay miembros del ELN”.

“En Colombia hay unos sectores que han sido cómplices y aliados de la narcodictadura venezolana. El gran problema no solo en Colombia sino en el mundo, es que la afinidad ideológica se convierte en complicidad”, sostuvo.

La senadora manifestó también que el tema en Venezuela “no es si te gusta la izquierda o la derecha, es que sobre Maduro pesan denuncias internacionales. No es un tema meramente político, sino judicial contra estructuras criminales”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...