Se registraron dos incendios en una caldera adyacente a la planta catalítica de la refinería Cardón 

Este lunes 6 de julio se registraron dos incendios en una caldera adyacente a la planta catalítica de la refinería Cardón que causó gran alarma en la población, principalmente en los habitantes de Punta Cardón que en dos oportunidades vieron la fuerte nube de humo sobre la refinería que tiene capacidad para producir 310.000 barriles diarios.

El primer incendio se dio a las las 11:00 am, cuando los  trabajadores de la industria hacían el drenado del canal izquierdo de planta catalítica y se prolongó por una hora aproximadamente, cuando los bomberos del Centro Refinador de Paraguaná pudieron controlar la situación. No hubo lesionados.

El segundo incendio se registró en la misma caldera, específicamente en el canal 2 con 13 de la trinchera de planta catalítica, luego de que se percataran que no se había vaciado la línea de gasolina que pasa adyacente a la caldera y que era el combustible que con el calor de la caldera se prendía.

Trabajadores de la industria contaron que el segundo incendio registrado a las 4:00 pm se prolongó porque no habían dado con la falla que se registró por la fuga de gasolina en una de las líneas adyacentes a la caldera.

El segundo incendio se prolongó un poco más de una hora y tuvieron que ayudar los trabajadores de guardia a los dos bomberos del CRP con un solo camión mientras llegaban los seis bomberos de la refinería Amuay con un camión mucho más grande.

Lo pudieron controlar al pasar el combustible a un  tanque ya que no se habían percatado de la fuga que tenía la línea de gasolina. Esto no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

La planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó vía aérea de Irán. El producto está saliendo de una excelente calidad, según trabajadores de la industria.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció un balance en cadena de radio regional al mediodía de este 6 de julio, poco antes de que se registrara el segundo accidente. Para el momento aseguró que no hubo lesionados y que el incidente no afectaba la producción ni la distribución del combustible para el país.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...