Se espera que “Isaías” toque tierra este jueves en República Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la noche de este miércoles que oficialmente se formó la novena tormenta de la temporada ciclónica, la cual tiene por nombre Isaías.

El fenómeno está al sur de la isla de Puerto Rico, en aguas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.

Según un boletín de las 03.00 GMT del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana). Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, pronosticó que este jueves, a las 8:00 de la mañana, el centro de este fenómeno penetre a territorio nacional, entre la provincia La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

“Esa son las expectativas que tenemos con relación a la trayectoria pronosticada”, precisó Ceballos durante una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

Agregó que se pronostica que se reduzca la traslación del sistema meteorológico frente al Canal de la Mona, que separa a Puerto Rico de República Dominicana. Dijo que se prevé que estará saliendo en horas de la tarde hacia el noroeste de Haití.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...