Rodríguez Zapatero habló sobre el reconocimiento de Juan Guaidó

Este lunes 13 de julio el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ocupó los titulares de las noticias luego de asegurar que para encontrar una solución a la crisis en Venezuela, «hay que aceptar que el chavismo es una realidad política».

«Aunque hay una parte de la oposición a la que le cuesta aceptarlo, y que cualquier salida que se pueda producir, que tiene que ser electoral y democrática, debe partir de esa idea», indicó durante su intervención en el Foro Nueva Economía.

Asimismo, detalló que espera que una mayoría de la oposición venezolana participe en las elecciones parlamentarias ya anunciadas para el 6 de diciembre, porque está convencido de que una mayoría de los venezolanos quiere votar para “abrir una nueva etapa y salir del bloqueo”.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero manifestó que al parecer haber reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela no ha generado ningún cambio.

«El tiempo le está dando la razón y que la operación de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado debe ser sometida a un juicio autocrítico por quienes la promovieron, Estados Unidos. Espero que sirva de lección y que no se vuelva a hacer».

Defendió que «la salida tiene que ser progresiva y tranquila y no con proclamas y planes completamente fuera de la realidad de creer que el Ejército iba a derribar gobiernos» porque «todos los pronósticos han sido un fiasco de las tesis radicales».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...