Richard Blanco ante la Interamerican Institute for Democracy, ratifica solicitud de ayuda militar internacional para salida del tirano en Venezuela

Richard Blanco en su condición de diputado del Parlamento Nacional,  participó recientemente en el foro, «Iniciativas para cesar la Usurpación en Venezuela», de la mano del Interamerican Institute for Democracy, de la ciudad de Miami, Estados Unidos, EE. UU. expuso la crisis que se atraviesa en el país caribeño y reiteró la necesidad de activar lo conducente para materializar la libertad de la nación. A continuación, texto íntegro.

Desalojar la narco tiranía de Nicolás Maduro.

Ya todos los países del mundo, reconocen que los venezolanos estamos pasando los momentos más trágicos. Estoy obligado (aunque no quisiera hacerlo por el dolor que causarán mis palabras) recordar lo que se vive actualmente en nuestra patria Venezuela. Son 21 años de desgobierno, con un tal socialismo del siglo XXI, que nadie entendió y que ha representado una gran involución para nuestro país.

Casi 400 mil muertes violentas, bajo la mirada complaciente de las “autoridades” de Hugo Chávez, la tiranía Madurista y su clan asesino, violador de los DDHH más elementales de cualquier ser humano: Derecho a la vida,  (de manera reiterativa) como lo reseñan informes de distintas organizaciones del mundo y los más recientes de la señora, Michelle Bachelet representante de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ahí se reseñan asesinatos practicados por organismos del régimen, tratos crueles e inhumanos, sistema de salud deficiente, ausencia de servicios públicos (luz, agua etc).  Repito, es inhumano lo que viven nuestros hermanos, que están en suelo patrio, los que viven a diario; es realmente escalofriante.

Debo reconocer también a la gran diáspora venezolana, son más de 6 millones de hermanos que se trasladaron a diferentes latitudes, buscando nuevos derroteros y la situación ahora con la pandemia del  Covid_19; es sin duda más que dramática.

Ya nos conseguimos en un país sin Estado de Derecho. Estamos penetrados por los grupos terroristas más peligros de la tierra, con carteles de la droga como el de Sinaloa y el de los Soles, entre otros; comandados por Maduro y su clan.

Han sido asesinados, cientos de ciudadanos (en su mayoría jóvenes) por las balas de instituciones militares y policiales, en protestas pacíficas en la búsqueda de la libertad y democracia secuestrada por estas huestes.

Por eso hoy, ratificamos nuestra petición de auxilio a la Comunidad Internacional. Si, a los 61 países que apoyan esa lucha y por supuesto respaldan al presidente encargado Juan Guaidó, de acuerdo a lo establecido en el artículo 233 de nuestra Constitución y a nosotros los diputados, de la legítima Asamblea Nacional, AN. También a los 190 parlamentos del mundo que han dado el mismo apoyo en sendas proclamas de apoyo.

Todo ello lo agradecemos, pero ha llegado la hora en donde le solicitamos, pasar de los buenos deseos; a las acciones para ponerle fin a esta desgracia que sufren nuestros compatriotas venezolanos y que se ha venido desplazando, por la región y porque no pensarlo, al mundo entero.

Hoy solicitamos con firmeza la aplicación del artículo 08 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR de la Organización de los Estados Americanos, OEA, como práctica del derecho positivo.

Queda claro que en esta lucha, tal como lo hemos dicho ya la mayoría de los venezolanos, “SOLOS NO PODEMOS”.

De igual forma, hemos realizado múltiples peticiones a la plenaria de nuestra AN,  la discusión del artículo 187, numeral 11 de la Carta Magna, para autorizar a Juan Guaidó, realizar la solicitud formal a la activación de la Coalición Militar Internacional; altamente necesaria por las razones hasta ahora expuestas.

No obviamos tampoco la invocación de los tratados, que hemos firmado como República; los cuales también están dentro de las actuaciones que puedan realizarse ante las distintas violaciones y delitos que se cometen día a día en nuestra querida patria Venezuela.

La voz de la libertad y la democracia, deben ser al unísono; pedimos a la Comunidad Internacional la celeridad para lograr la paz en Venezuela.

Agradezco la invitación para exponer nuestra posición firme y solicitud en nombre de nuestros hermanos que hoy sufren; esta tierra es nuestra, ayúdennos a salvarla del tirano. Ya hoy es tarde, mañana será más difícil. Es urgente, es ya hermanos del mundo. Muchas gracias a Interamerican Institute  for Democracy.

 

Richard José Blanco Cabrera

Diputado AN Venezuela

Presidente de Alianza Bravo Pueblo.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...