Revisarán y modificarán el racionamiento en el Zulia: «Deben rotarse los circuitos»

Ante las reiteradas denuncias y quejas de los zulianos por los prolongados cortes eléctricos que superan las seis horas diarias y la mayoría sin ningún tipo de rotación en su horario, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aclaró que es “una vez al día” que debe cumplirse el Plan de Administración de Carga (PAC).

Informó este lunes 6 de julio en la rueda de prensa que ofreció con el Estado Mayor de Salud y Seguridad en la sede de la Redi-Occidental, que le solicitó a Corpoelec “que nos presente la rotación de los circuitos, los revisemos y modifiquemos semanalmente los circuitos”.

“Si esta semana se va en la mañana, la semana entrante se va a ir en la tarde; así uno puede jugar con el tema del cambio de horario. Deben rotarse los circuitos para que el malestar sea menor en la población”, aseveró a la vez que recalcó que “el objetivo es llevar a cero la administración de carga”.

Recordó que hace cuatro semanas, con la llegada de las lluvias, apenas se “administraban dos horas” al día “y esta mañana todos los circuitos estaban incorporados”.

Dijo que la demanda eléctrica en la región “pasó de 1.300 a 2.200 megavatios y estamos administrando entre 550 y 600 megavatios en parte importante de la Costa Occidental y esperamos que en los próximos meses podamos disminuirla”.

“Todo dependerá de la autogeneración y para eso trabaja en Termozulia (…)”, acotó Prieto.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...