Reportan cifra récord de contagios por coronavirus en Venezuela: 419 nuevos casos y dos fallecidos

La administración de Nicolás Maduro reportó este domingo 05 de julio 419 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo la cifra récord de contagios, la más alta de un día desde que se informó el primer caso.

Detalló que hoy se registraron 332 casos “comunitarios”, 79 “importados” y ocho (8) por contacto con viajeros internacional. Hasta la fecha Venezuela contabiliza 7.169 personas infectadas con coronavirus desde el 13 de marzo.

El estado Zulia sigue siendo la entidad más afectadas por el virus, hoy se detectaron 193 nuevos casos entre los municipio Maracaibo y San Francisco; 67 son de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta, 2 en Lara.

Durante su alocución por el canal del Estado, Maduro reportó el fallecimiento de dos (2) personas, ascendiendo a 64 el número de muertos por el virus.

Asimismo, Maduro reiteró que desde este lunes 6 de julio todo el país estará en cuarentena total, además, informó que se lanzará una nueva encuesta para evaluar la situación del país.

Desde el 15 de mayo, el líder del chavismo explicó que el país ha vivido “una explosión de casos importados”, como califica el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres.

En las últimas 24 horas Venezuela sumó 79 de estos infectados “internacionales”, 60 de ellos provenientes de Colombia y otros en menor medida procedentes de Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

En este sentido, Maduro aseveró que existen personas que trabajan en los pasos irregulares de las fronteras que Venezuela comparte con Colombia y Brasil, conocidos como “trocheros”, que “han sido los principales transmisores del virus en las últimas semanas”.

Hay un “crecimiento brutal de casos (…) se disparó de un día para otro”, remarcó el mandatario sin dejar de considerar que se trata de una situación “alarmante pero controlada”.

Maduro pidió a los venezolanos que si conocen algún “trochero” lo denuncien ante las autoridades para que sean sometidos a test de detección de COVID-19 y a una posterior cuarentena para evitar la propagación del virus.

“Estamos en una guerra tremenda por proteger la salud de la familia venezolana”, prosiguió y reiteró la acusación a su par colombiano, Iván Duque, de haber “enviado” de vuelta a venezolanos infectados “por venganza”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...