Reportan 8 casos de Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Una farmacéutica es la primera trabajadora del Hospital Central que da positivo al COVID-19. La dama se encuentra en la Sala de Aislamiento del centro de salud junto a otros siete pacientes confirmados con el virus. Todos estables.

Así lo dio a conocer Leonardo Contreras, director del Hospital Central quien comentó que la trabajadora del hospital resultó con PCR positiva la semana pasada y hoy día evoluciona satisfactoriamente. «Se encuentra junto a un enfermero del Hospital del Seguro Social quien es sospechoso».

El galeno contó hasta este lunes hay un total de 13 pacientes recluidos en la sala de aislamiento, 8 de los cuales son positivos al virus y 5 en espera de resultados y han fallecido 5 personas, tres de los cuales han sido confirmados como positivos al virus.

«Tenemos que decir que 6 pacientes fueron egresados durante el fin de semana al obtener el PCR negativo, eso nos llena de satisfacción», añadió.

En cuanto al rumor de que el Hospital podría pasar a ser de atención COVID-19, Contreras explicó que si bien se han tomado medidas de restricción y seguridad por el número de casos positivos que se han presentado, aún no se ha previsto tomar el hospital para atención de COVID-19 únicamente.

«Hemos tomado algunas áreas como ala este piso 3, algunos residentes asistenciales han pasado a trabajar en el área y hay personal de enfermería en la misma situación, pero esto es por la contingencia que se ha presentado por el número de casos respiratorios», añadió.

Insumos insuficientes

El director del Hospital explicó en cuanto a los insumos de protección para el personal, que si bien les llega los mismos siguen siendo insuficientes para cubrir a todo el personal.

Aclaró también que en ningún momento van a obligar al personal sanitario a atender a un paciente COVID-19 sin tener los implementos de seguridad necesarios.

«Ayer llegó material del Ministerio, sobre todo medicamentos para los pacientes COVID-19 y algún material de seguridad, pero sabemos que este es un material que siempre se agota», agregó.

Dijo que cuentan con pruebas rápidas para el área de emergencia, pero no para hacer un despistaje de todo el personal, porque no alcanzarían los test.

«Yo he hecho recorridos y he visto que el personal sí tiene material de bioseguridad, incluso hay personal que ha hecho sus tapabocas y su gorro y ahí se nota el compromiso. Pero no podemos decir que vamos a dotar a todos porque hay insumos suficientes para cubrir la demanda», añadió.

La prensa del Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...