Reos de comisaría en Barquisimeto se cosen la boca para exigir traslados

Reclusos de la comisaría de Pata e’ Palo quieren traslado. Desde hace 12 días, los privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la avenida Libertador se declararon en huelga de hambre en forma de protesta, pues quieren traslado e ingreso en los centros penitenciarios.

Se pudo conocer que los reclusos en protesta son los internados en los calabozos número 2 y 3. Según denunciaron los familiares de los privados de libertad hay algunos que tienen entre dos y 5 años sentenciados y con orden de un tribunal para su reclusión en diferentes penales, pero el traslado nunca se lo otorgan en la PNB.

«Lo que queremos es que la ministra Iris Varela nos ayude y nos den cupos para cumplir nuestra condena en penales porque allá podemos hasta optar por un beneficio», comentó un recluso a través de una llamada.

Con un pedazo de tela, los presos desde sus calabozos mostraron una fotografía donde se ve su acción de protesta, además de una especie de pancarta donde escribieron «Huelga de hambre, SOS». Algunos se ven con la boca cosida y según información de los familiares, son entre 15 y 20 reclusos que se unieron a la huelga.

Los familiares contaron que sólo les llevan agua con azúcar para que no sufran complicaciones de salud y continúen con su protesta pacífica. Además denunciaron que en las celdas hay cloacas colapsadas y piden que el Gobierno los ayude, supuestamente, porque esa problemática les ha traído muchas enfermedades.

El 11 de junio fueron trasladados 21 reos a la comunidad penitenciaria Fénix. Ese día el comisionado Daniel Leal, director del Centro de Resguardo del detenido, mejor conocido como Pata ‘e Palo, contó a LA PRENSA que el traslado se dio bajo el apoyo de la viceministra para Asuntos Penitenciarios Mari Pili. El funcionario explicó que lo que buscan es desahogar los calabozos para evitar hacinamiento.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...