Reinauguran CDI con moderna Unidad de Cuidados Intensivos en la parroquia Cristo de Aranza-Maracaibo

Totalmente rehabilitado y con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró este martes 28 de julio el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Marcial Hernández, situado en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la ciudad.
Durante la actividad, realizada en homenaje al 66 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, el párroco de la Basílica de la Chiquinquirá,  Nedward Andrade, bendijo las instalaciones junto al alcalde Casanova; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas y la directora de Infraestructura, Alba Canquis.
Casanova anunció que este centro formará parte de los tres CDI que estarán dedicados a la atención de pacientes que requieran de cuidados intensivos.
La UCI cuenta con una capacidad para siete camas, todas con su sistema de ventilación mecánica, monitores y la instalación de un sistema de oxígeno con un parque de 70 cilindros, que aseguran la capacidad de sustitución. A esto se suman 15 camas para cuidados intermedios.
En el CDI Dr. Marcial Hernández también se instalaron 60 toneladas de aire acondicionado para mejorar la climatización de los espacios, se recuperó la  infraestructura y el  mobiliario, para garantizar condiciones óptimas a los pacientes, especialmente a aquellos con síntomas moderados y graves de coronavirus.
La recuperación de este centro de diagnóstico de la Misión Barrio Adentro, forma parte del Plan de Intervención de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic),  para la contención de la COVID-19, desarrollado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y en la que se han abordado los 25 CDI localizados en el municipio.
«Habíamos considerado en una primera etapa  los CDI para la atención de pacientes con síntomas leves, sin embargo hemos decido que tres de los 25, entre ellos el Marcial Hernández, puedan tener capacidad para la atención de pacientes con síntomas moderados y graves, con todas las condiciones para salvar la vida y eso es justamente lo que queremos», enfatizó.
En lo que respecta a la atención de los pacientes asintomáticos, recordó que en la ciudad están  activados 16 hoteles hospitalarios, donde son ubicados para cumplir con el aislamiento y cortar la línea de propagación del virus.
Asimismo explicó que ya están adelantados los trabajos de acondicionamiento del Palacio de los Eventos, que en principio tendrá una capacidad de 200 camas para pacientes asintomáticos.
«La idea es que el pueblo venezolano, el pueblo maracaibero sienta confianza de su sistema de salud, de su gobierno, que está haciendo lo posible por cuidar su vida, por salvar la vida de los venezolanos y venezolanas en esta situación que estamos viviendo  contra la COVID-19», expresó Casanova.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...