Realizan reparaciones en las tuberías de agua que surten a Mara-Zulia

Reparaciones en el sistema de suministro de agua potable se realizan en Mara, dándole continuidad al Plan de Control de Pérdidas en diferentes parroquias del municipio.

En los últimos días, el bombeo del vital líquido se ha visto afectado por algunas averías en el sistema y «con la ejecución de estos trabajos volverá a normalizarse el cronograma de suministro», manifestó  Danmarys De Vicente, coordinadora de Hidrolago del Sistema Mara.

Los trabajos » van bien encaminados» y esperan tenerlos culminados en las próximas horas.

De Vicente declaró: “En la parroquia Ricaurte se reparó una tubería de acero al carbono de 16” que conduce el agua potable hacia la estación de bombeo Planetario mejorando significativamente la presión en todo ese sector y se estarán  recuperando 20 litros por segundo en dicha estación, además se le realizó la reparación a una tubería de igual característica en San Rafael de El Moján con lo cual se estarán recuperando 30 litros por segundo aproximadamente y de esta manera estaremos mejorando significativamente el servicio en todas las comunidades de esta parroquia”.

“En la ‘Luis De Vicente’ se realizaron dos reparaciones en los sectores El 40 y Dos Bocas, para la recuperación y mejoramiento del servicio en todo el eje, aunado a esto se ejecutaron los trabajos de rehabilitación de la estación de aguas servidas y el acondicionamiento del sistema del control de inundaciones en el Hospital 1 San Rafael de Mara”, explicó a través de una nota de prensa.

Los trabajos se mantienen y aspiran a culminarlos este jueves 23 de julio, para proceder al restablecimiento del bombeo en las diferentes estaciones y llevar el servicio a  las comunidades marenses.

Plan de sustitución de bombonas de gas

Desde esa localidad informaron, además, que continúa desarrollándose el plan de sustitución de cilindros de gas obsoletos y en mal estado que representan un peligro para los marenses.

Una nueva jornada se cumplió en la parroquia San Rafael de El Moján para ir recolectando bombonas en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Con este plan se verán beneficiadas más de 1.900 familias, sustituyendo un total de 1.968 cilindros, ya deteriorados, por unos totalmente nuevos.

El alcalde Caldera destacó: “Estamos desplegados  atendiendo las necesidades del pueblo sustituyendo sus cilindros dañados por unos nuevos y de manera gratuita, con una cantidad de 250 cilindros de gas para 18 comunidades en la parroquia San Rafael de El Moján y luego ir sustituyendo en las diferentes parroquias del municipio”.
Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...