Reactivan pozo de agua potable en el municipio Jesús Enrique Lossada

Fue reactivado un pozo de agua potable en el municipio Jesús Enrique Lossada con el que buscan mejorar el servicio a 5 mil familias de la localidad.

La Secretaría de Acuíferos de la Gobernación zuliana, con el apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas (Min-Aguas), la Hidrológica del Lago de Maracaibo y Planimara, desarrolla el programa de recuperación y rehabilitación para el aprovechamiento hidráulico de fuentes subterráneas (pozos) y en esta oportunidad se desplegaron en ‘Lossada’.

Héctor Soto, vicepresidente de Hidrolago y secretario de Acuíferos, informó que fue puesto en funcionamiento un pozo de agua potable en el kilómetro 25 de la vía a Perijá aumentando la cantidad de agua que se distribuye en la localidad.

«Culminamos con la rehabilitación del pozo ubicado en el municipio Jesús Enrique Losada, que tendrá una producción de 25 litros por segundo para beneficiar a más de 5 mil habitantes de la parroquia Mariano Parra León», expresó el funcionario.

El presidente de Planimara, Armando Portillo, explicó que la reactivación del pozo se logró «gracias a la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 15 caballos de fuerza (HP), recuperación del tablero de control y el respaldo de los trabajadores quienes se esfuerzan a diario para garantizar el suministro de agua a la población en medio de la pandemia del covid-19».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...