Radicalizan medidas preventivas contra Covid-19 para evitar entrada de trocheros en Guajira

Con el despliegue de un equipo multidisciplinario en las distintas comunidades del municipio Guajira, estado Zulia, el gobierno regional radicaliza las medidas preventivas y de contención del Covid-19 en los cinco pueblos originarios que habitan en la entidad.

En los encuentros en las comunidades, se concientiza a los habitantes wayuu que habitan en la zona, a fin de radicalizar las acciones y denunciar a quienes pasan ilegalmente por la frontera Colombo-Venezolana, sin pasar por controles estipulados evadiendo los cercos epidemiológicos.

Yimmys Rodríguez, secretario de Pueblos Indígenas de Zulia, expresó que hay que ser extremistas con cada una de las acciones preventivas que se vienen ejecutando, para cortar definitivamente la cadena de contagio del virus.

Reiteró el exhorto a las familias wayúu a denunciar a quienes pasan ilegalmente por la frontera, violando los controles sanitarios, arriesgando al resto de la población debido a que evaden los cercos epidemiológicos, a través del e-mail trocheros2020@gmail.com o del comando policial más cercano.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...