¿Qué está en juego para EEUU y Maduro con el arresto de Álex Saab?

Fernando Cutz, del Wilson Center y exfuncionario de la Casa Blanca, dijo que el arresto del empresario colombiano Álex Saab es clave para Estados Unidos. Afirmó que el presunto testaferro de Nicolás Maduro puede entregar información importante sobre el régimen.

«El señor Saab puede entregar información específica sobre las cuentas bancarias en las que fluye el dinero, qué artículos se proporcionan, a qué países, si están generando dinero u oro, o lo que sea que está permitiendo a Maduro mantener el dinero corrupto fluyendo«, dijo en una entrevista concedida a la Voz de América.

Pero Saab despierta el interés no solo del gobierno de Estados Unidos y del régimen de Maduro, sino de otros actores del mundo.

«¿Por qué Rusia, Irán u otros países también están peleando sobre este tema del lado opuesto? Supongo que tienen cosas sobre la mesa que no quieren que el señor Saab exponga«, cuestionó el experto.

Luis Fleischman, profesor del Palm Beach State College, dijo que la forma en la que ocurrió el arresto envía un mensaje al régimen venezolano. Agregó que las autoridades internacionales ven a Venezuela como un país forajido, terrorista y peligroso.

Tanto Cutz como Fleischman coincidieron en que la detención representa un duro golpe de Estados Unidos a la cúpula madurista.

Manifestaron que, de concretarse la extradición y si es puesto a disposición de las autoridades estadounidenses, el empresario colombiano, a quien ahora Maduro reconoce como un supuesto agente diplomático, podría convertirse en informante.

El detenido revelaría información clave para desmantelar las estructuras que sostienen a Maduro en el poder.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...