Prieto: «El enemigo es el COVID-19, cesen las confrontaciones políticas»

El gobernador Omar Prieto, en su primer mensaje oficial difundido en una nota de voz desde su aislamiento, la noche de este viernes 10 de julio, pidió a los zulianos «unirse en un solo combate» para enfrentar el coronavirus que en la región ya supera los 1.300 casos positivos de COVID-19 en pruebas PCR.

«Al igual que miles de zulianos me encuentro luchando contra el coronavirus, me he contagiado en el cumplimiento del deber», expresó la autoridad regional, quien la tarde del jueves 9-J confirmó que contrajo la enfermedad.

Prieto, quien se encuentra «estable y superando algunas dificultades», instó a los zulianos, incluyendo a los dirigentes políticos, cesar con «las confrontaciones políticas», pues «ya habrá tiempo para eso y su vida como la de los suyos también valen».

Asimismo, solicitó a toda la colectividad «frenar» los señalamientos que hacen, a través «de las redes sociales», contra el personal médico, enfermeros, trabajadores de la salud y hospitales a quienes «se les difama y se genera terror desde una intención motivada por el odio», instó más bien a «rendirles un homenaje a estos héroes de blanco», por ser los primeros en la línea de batalla contra el covid-19, «que están arriesgando sus vidas para salvar las nuestras».

«A muchos de ellos que hemos perdido en la batalla jamás olvidaremos su sacrificio y la grandeza por la Zulia Mía, valientes; a ellos gracias en nombre del pueblo zuliano», expresó.

Se refirió a «los jóvenes, que este año no pudieron tener sus actos y fiestas de grado, a los niños que no pudieron culminar su año escolar en un salón de clases con sus amigos y a las familias zulianas distanciadas, por el virus»; a ellos les dijo que «cómo fiel creyente en Dios volveremos a encontrarnos».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...