Pompeo: Presión internacional debe continuar hasta que Venezuela recupere su libertad

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que la presión internacional sobre el «régimen» de Nicolás Maduro»debe continuar hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad».

«Las Naciones Unidas han encontrado aun más horrendas evidencias de violaciones de derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro, citando más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales por razones políticas solo en 2020», señaló Pompeo en un encuentro con la prensa, donde anunció restricciones de visados para empleados de Huawei y otras compañías chinas que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que cometen violaciones a los DDHH.

Estas declaraciones coinciden con la publicación del informe Bachelet donde se indica que la administración de Maduro ha permitido que «organizaciones criminales» controlen grandes partes del Arco Minero del Orinoco, y sometan a los trabajadores de estos yacimientos.

Asimismo, la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, instó a «tomar medidas de inmediato» para frenar las acciones descritas en su informe.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...