Poder electoral preparado para comenzar registro y actualización de datos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo para comenzar la jornada de registro y actualización de datos, de acuerdo con el cronograma previsto para las elecciones parlamentarias.

Un total de 551 máquinas se han instalado en todo el país, con los kits de bioseguridad (tapabocas, hipoclorito, gel antibacterial, guantes, máscaras protectoras y alcohol) que utilizarán las personas que atenderán y guiarán la jornada de registro electoral, que comenzará el 13 de julio y culminará el 26 de este mes.

De acuerdo con una nota publicada en la estatal Venezolana de Televisión, han sido supervisadas todas las oficinas regionales electorales, ubicadas en las capitales de los estados, con el fin de garantizar los protocolos sanitarios y evitar un posible contagio de COVID-19.

El CNE aseguró a través de su sitio web que se le practicaron pruebas de despistaje a los funcionarios del mencionado ente electoral, desinfección de las oficinas y a los espacios donde se instalaron los puntos de atención.

El próximo lunes se activa en Venezuela una jornada con el fin de incentivar la inscripción en el registro electoral y la participación en los comicios.

Para poder ingresar a los puntos de atención será de uso obligatorio el tapabocas, además de respetar las medidas de distanciamiento.

La actualización y registro es un proceso que se puede realizar en el año, sin embargo, durante la convocatoria a una elección se organiza una jornada especial.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...