Personal de salud de Valmore Rodriguez-Zulia denuncian fallas de equipos de bioseguridad

En el hospital Darío Suárez Ocando del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, el personal de salud denunció, este miércoles, 15 de julio, que hay fallas de equipos de bioseguridad en el área de aislamiento para atender a casos positivos y sospechosos de COVID-19.

Hay personal que debe comprar bragas, batas, mascarillas y guantes para poder cumplir con su trabajo y disminuir riesgos de contagio de la enfermedad por coronavirus al atender a pacientes, contó una enfermera bajo la condición de anonimato.

Médicos y enfermeras del hospital están preocupados por la falta de equipos, aunque la Alcaldía de Valmore Rodríguez realizó una dotación de insumos al personal en cuanto a protección, no fue suficiente para todo el personal. Algunos médicos han comprado equipos para cumplir con su trabajo y protegerse.

En el área residencial del hospital se mantienen aisladas al menos 15 personas sospechosas de coronavirus, quienes deben compartir sala sanitaria y otros espacios dentro de las instalaciones. Los equipos de bioseguridad les ofrecen más seguridad al personal.

“No hay condiciones para tener a los pacientes así, esa era el área que utilizaban los médicos y solo hay tres habitaciones, la situación pone en riesgo a los casos asintomáticos que esperan recibir resultados de prueba molecular”, afirmó un médico del centro de salud bajo la condición de anonimato.

Falta de pruebas rápidas

Un grupo de médicos de Bachaquero, zona petrolera de la Costa Oriental del Lago, también denunció que los pacientes con sintomatología respiratoria no están siendo atendidos en ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral debido a que, al ser sospechosos de coronavirus, deben trasladarse al hospital.

“Solo en el hospital aplican las pruebas rápidas, pero hay pacientes que no presentan algunos síntomas y llevarlos al área de aislamiento es un riesgo para ellos. En el ambulatorio dicen que no hay pruebas y los remiten al hospital”, afirmó una enfermera.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...