Periodistas de Carabobo fueron hostigadas mientras cubrían noticia

Tres periodistas del estado Carabobo fueron hostigadas y amenazadas, mientras realizaban un trabajo especial de las obras inconclusas del ferrocarril, tramo Guacara, durante la mañana de este martes.

Las periodistas Dairy Blanco, Ruth Laverde y Carolina Campos fueron perseguidas hasta la autopista, a pesar de que cumplían su labor de informar acerca de la denuncia sobre la paralización de esta importante obra.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, emitieron un alerta de manera inmediata denunciando la peligrosa situación que vivieron las tres comunicadoras sociales.

Las reconocidas periodistas grabaron el ataque por parte de un grupo de personas, y cuando una mujer de manera desafiante se le atraviesa a Ruth Laverde, de VPI para interrumpir su trabajo ante las cámaras.

«AlertaSNTP Las colegas de @VPITV Ruth Laverde, de @Caraota Digital Dairy Blanco, y de Termómetro Nacional, Carolina Campos, fueron hostigadas y amenazadas este 14Jul cuando hacían un trabajo especial en el ferrocarril, tramo Guacara Carabobo», informó el gremio a través de las redes sociales.

“Ya con ellas dentro del carro, los delincuentes golpearon el vehículo que luego intentaron bloquear en la autopista. El ferrocarril es una obra inconclusa que ha consumido recursos públicos. Ver y denunciar el estado en el que se encuentra en un tema de interés ciudadano”, denunció el SNTP.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...