Paciente se encadena en el Hospital Central de Lara para exigir una cirugía

Llevar 29 días a la espera de una cirugía en su brazo izquierdo, debido a una fractura, fue el detonante para que Isaías Marín de 72 años de edad se encadenara a una de las barandas de hierro que se encuentran en los alrededores de la entrada de Servicio.

Marín explicó que la cirugía está suspendida por falta de insumos en el hospital y porque no puede comprarlos de su bolsillo. Desde las 9:00 am y hasta pasado el mediodía, el hombre permaneció encadenado, pues comentó que ya no cuenta con ahorros para permanecer en el hospital y que solo desea poder regresar a casa.

“Yo solo estoy reclamando mis derechos, sé cómo está la situación del país pero necesito ser tomado en cuenta, ya estoy cansado de estar acá y no tener respuestas”, manifestó.

Según el relato del señor hace poco más de un mes sufrió una aparatosa caída de una escalera mientras intentaba bajar unos aguacates para venderlos en un mercado y así ganarse un dinerito extra, luego de la accidental caída fue trasladado al hospital central donde hasta la fecha permanece recluido a la espera de la intervención quirúrgica que le permita recuperar la movilidad en su brazo izquierdo.

“Accedí a desencadenarme porque me prometieron soluciones”, fue lo que comentó el caballero de avanzada edad luego de haber soltado las cadenas que lo mantenían sujeto a una estructura de hierro, sin embargo asegura que si no es atendido con prontitud ejercerá nuevas acciones.

“Me dijeron que buscarían la manera de hacerme la placa y de operarme esta semana, pero si no cumplen soy capaz de ir y encadenarme frente a Miraflores pero no aceptaré más peloteo”, sentenció Marín.

El padre de un niño recluido en la misma área de traumatología quien quiso mantenerse en anonimato, comentó que llevan 20 días a la espera de que su pequeño sea atendido. Mientras le toca costear hasta el más mínimo insumo que requieren las enfermeras para realizar las curas.

“Desde las gasas hasta el alcohol hay que comprarlo, muchos acá no tienen como costear esos gastos más los de alimentación, deberían ir atendiendo pacientes para que no se acumulen las cirugías”, dijo.

Directiva no se pronunció

LA PRENSA interesada en conocer la versión oficial por parte de la directiva del hospital, intentó en múltiples oportunidades hablar con las autoridades pero los esfuerzos fueron infructuosas.

Al momento de recoger la información en el hospital, un miembro de la directiva se acercó al equipo periodístico y pidió dar su versión vía telefónica. Sin embargo, el número facilitado permanecía apagado mientras que ninguna otra autoridad respondió su móvil.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...