Ni un solo taladro petrolero de Venezuela estuvo activo durante junio

El número de plataformas petroleras activas en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo, cayó a cero en junio de acuerdo con el conteo mensual de la firma energética Baker Hughes, frente a 22 que estaban operativas un año atrás. La cifra superaba el centenar en 1998.

Luis Oliveros, economista, comentó a AFP que Venezuela “está en el peor de los mundos”, debido a que tiene un deterioro importante en los campos, a lo que hay que sumarle la falta de compradores y que en este momento no se tiene dónde guardar el petróleo.

En esa misma línea opinó Carlos Mendoza Potellá, asesor del Banco Central de Venezuela en materia petrolera, quien asegura que hay exceso de inventarios.

“Los inventarios están ‘full’, no puedes poner a operar unos taladros así. Si no tienes donde meter la producción, porque no te dejan sacar los barcos, llegas a cero”, Mendoza.

En una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que por primera vez en la historia del país la producción petrolera de junio cerró en alrededor de unos 280 mil barriles por día (bpd), una caía de 104% respecto al mes de mayo, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo reportó 573 mil bpd.

Expertos atribuyen al desplome de la producción a decisiones erráticas, desinversión y corrupción, que junto a las sanciones estadounidenses terminaron de colocar a la industria en una situación sin precedentes.

RadioFeyAlegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...