Narváez: “No es momento para una fiesta electoral”

Rafael Narváez, abogado defensor de los derechos humanos, se pronunció en contra de las elecciones parlamentarias, que están convocadas para el próximo 6 de diciembre en medio de la pandemia del coronavirus que ha alcanzado hasta la fecha a unos 13 mil venezolanos.

«Sin duda alguna que estamos en presencia de unos rectores sin alma y sin corazón, no puede haber una fiesta electoral con un país sumergido en un colapso de los servicios básicos, el alto costo de la vida y la falta de ingresos en la familia por la imposibilidad de trabajar por la cuarentena social decretada por el Estado» señaló con molestia el defensor de los derechos humanos.

Narváez, resaltó que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) prometieron hacer respetar las garantías constitucionales y derechos de los electores para rescatar la credibilidad del ente comicial, por lo que instó al directorio del ente comicial reprogramar la jornada para otra fecha.

«Estamos en una situación donde la población teme por su vida; trata de cumplir la cuarentena, pero debe salir a procurarse su sustento, la actividad económica ha experimentado una caída de grandes proporciones y las personas encuentran cada vez más difícil obtener los recursos para sobrevivir. Hay ya muchos hogares enlutados a causa de la COVID-19 y muchos están alejados de sus familiares, no es el momento para una fiesta electoral como pretende el CNE» sentenció.

Resaltó además que»los caprichos políticos del Estado» no pueden estar por encima de los derechos humanos y la vida en el país, por lo que responsabilizó al CNE por la salud y la vida de los venezolanos.

La Noticia de Barinas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...