¡Muy firmes! Pareja nombran a su hijo Lucifer tras objeciones del Registro Civil

Aunque se presentaron objeciones por parte de una funcionaria a la hora de presentar a su bebé, una pareja se mantuvo firmen ante lña decisión de llamar a su hijo Lucifer en el registro civil de Chesterfield, una ciudad en el centro del Reino Unido.

La pareja identificada como Dan y Mandy Sheldon acudieron  las oficinas locales del Registro Civil luego de esperar varias semanas en casa por las medidas de confinamiento en el Reino Unido, cuando la funcionaria mostró su negativa ante la petición de los padres con respecto al nombre de su pequeño de 4 meses.

«Ella nos dijo que nunca podría conseguir un trabajo y que los maestros no querrían enseñarle», dijo Dan Sheldon, citado en noticieros.televisa.com

“Traté de explicarle que no somos personas religiosas, y Lucifer en griego significa ‘portador de luz’ y ‘amanecer’, pero ella no quiso escuchar… Incluso nos dijo que era ilegal nombrar a un niño así en Nueva Zelanda y que tal vez podríamos nombrarlo de otra manera y referirnos a él como Lucifer en casa”.

Al parecer, a Dan y Mandy se les pidió que abandonaran el edificio mientras la mujer comprobaba si podían llamar legalmente a su hijo con el nombre, mismo que se convirtió en ilegal en Nueva Zelanda en 2013.

“Estábamos atónitos con su comportamiento. Finalmente lo hizo, pero fue con los dientes apretados. Honestamente, pensamos que era un buen nombre, único. No esperábamos tener tanta pelea al respecto”, explicó Dan.

Luego de que los nuevos padres presentaran una queja, el Consejo de Derbyshire se disculpó por los problemas causados.

“Nos disculpamos si se sintieron ofendidos, pero es tarea de nuestros registradores asesorar sobre estos asuntos, ya que a veces las personas no son conscientes de ciertos significados o asociaciones en torno a ciertos nombres”, dijeron al diario The Sun.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...