Municipio Guajira-Zulia rumbo a las 24 horas sin luz

Un apagón registrado este lunes, 6 de julio, afectó al municipio Guajira ubicado al norte del estado Zulia, dejando a 120 comunidades del circuito de Mara-Paéz y Paraguaipoa sin servicio eléctrico. Han transcurrido 17 horas después del apagón y los sectores afectados aun no cuentan con el servicio.

Aproximadamente a las 8:50 pm se produjo una explosión en el casco de la población Paraguaipoa, que causó que las guayas se partieran en pedazos. Los ciudadanos de la localidad manifestaron a El Pitazo este martes 7, que esta situación se debe a la falta de mantenimiento.

El apagón afecta al sector salud y las comunicaciones en esta localidad. En el CDI de Paraguaipoa el equipo médico se vio en la obligación de atender a los pacientes en la oscuridad porque no cuentan con una planta eléctrica.

El vecino Enmanuel González denunció que desde hace varios años no le hacen mantenimiento al servicio: «Son más las horas que pasamos sin luz que con luz porque aquí no hay mantenimiento al sector eléctrico. Cómo es posible que pleno Paraguaipoa estén caídas las guayas y es la hora y no hay nadie que atiende esta situación», dijo.

Según las autoridades de este municipio fronterizo el personal de Corpoelec están trabajando para restablecer el fluido eléctrico en gran parte de la Guajira. Mientras que en el municipio Mara se registraron fuertes fluctuaciones.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...