Mueren dos oficiales y seis delincuentes tras enfrentamiento con la banda “Los Cáscaras” en Trujillo

El estado Trujillo ha estado sumido en un fuego cruzado desde la semana pasada, la fuga de 13 criminales y la búsqueda de los asesinos del Sargento Segundo Ángel Roberto Briceño a quien secuestraron y desmembraron, ha dejado a las autoridades tras el rastro de peligrosos hampones que no temen arremeter contra las comisiones, creando enfrentamientos donde ambos bandos pueden perder la vida en el vaivén de los proyectiles.

El rastreo de los homicidas del Sargento continuó en los municipios Andrés Bello y Motatán de Trujillo, donde los criminales fueron divisados y al sentirse acorralados dispararon contra los cuerpos de seguridad, dejando el saldo fatal de seis delincuentes muertos, todos presuntos miembros de la banda “Los Cáscaras” y el asesinato de los oficiales Alguin Antonio Portón Parra y Alexánder Rafael Segovia Suárez.

Cronología:

A la 5.30 de la mañana las comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) llegaron al sector Las Terrazas de Jalisco, allí tras un breve enfrentamiento hirieron a un hombre, quien murió en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, incautando en la operación un revólver, calibre 38.

Cinco horas después, ocurrió un segundo intercambio de disparos, en esta oportunidad en El Filo, municipio Andrés Bello, allí ultimaron a un joven de entre 18 y 20 años, a quien le incautaron una escopeta, calibre 12.

A las 4:30 de la tarde llegaron comisiones mixtas al sector Las Palmas, a la guarida de «Orlandito La Potra», quien habría participado directamente en el asesinato del sargento segundo, se les enfrentó con una escopeta, calibre 16, a los funcionarios y terminó en el Ambulatorio Toña Román y justo en el mismo momento en el sector Santa Isabel, los oficiales aseguran que los emboscaron cuando llegaba una comisión a la zona. Los delincuentes acorralaron a Segovia y a Pontón y los asesinaron en el lugar, en respuesta sus compañeros respondieron el ataque y liquidaron a tres de los atacantes.

Todos los cadáveres se encuentran en la morgue del hospital central de Valera en la espera de la correspondiente autopsia de ley, todos los hampones pertenecían a la banda criminal y los oficiales lamentan el fallecimiento en labor de dos de sus compañeros.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...