Muere en Portuguesa jefe de banda «La Bonanza» investigado por hallazgo de osamentas en Miranda

Fernando José Benítez González, alias “Cara e´ buey”, considerado el jefe de la criminal banda, investigada por el hallazgo de al menos 11 osamentas quemadas en un basurero de Miranda, murió el lunes, al enfrentarse a funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos y de la Delegación Estadal Portuguesa, en el sector Colinas del Rosal, en Biscucuy, municipio Sucre, del estado Portuguesa.

De acuerdo a lo que se informó, Benítez González, opuso resistencia cuando las comisiones pretendían capturarlo, luego de ubicar el lugar donde se había enconchado. Era uno de los criminales más buscados del estado Miranda, por liderar la banda delictiva conocida como “La Bonanza”, denominada así por el nombre que lleva el sector en cuyo basurero se deshacían de sus víctimas, luego de robarles los vehículos, asesinarlas e incinerarlas.

Específicamente se dedicaba a robar camiones de carga en la Autopista Regional del Centro, en el tramo que comprende Miranda – Aragua y los trasladaban al estado Táchira, desde donde eran enviados a Colombia.

A los choferes y acompañantes los mantenían en cautiverio por un tiempo determinado, luego los asesinaban para evitar dejar testigos, informaron autoridades policiales.
Estaba siendo investigado por el caso de las 11 osamentas localizadas en el vertedero de basura La Bonanza, vinculadas a tres casos por robo de vehículo, un homicidio y otros cuatro de personas desaparecidas.

En el lugar se colectó un revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, que utilizó para enfrentarse a los funcionarios, refiere la nota de prensa del Cicpc.

Dos tachirenses

Vale recordar que, entre esas 11 osamentas identificadas, se encontraba la del transportista tachirense, Luis Gerardo Galaviz Roa, de 61 años, pero no el de su compañero (ambos del municipio Ayacucho), Nelso Ramiro Ardila Núñez, de 37 años.

Ambos desaparecieron el 12 de septiembre de 2019, cuando desde Caracas regresaban a Táchira después de llevar un cargamento de carne hasta el mercado Mesuca, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El hecho de que los restos del sexagenario tachirense estuviera entre las víctimas carbonizadas de La Bonanza, evidencia que Ardila Núñez también fue víctima de la banda que lideraba “Cara e´ buey”, pero hasta la presente su paradero es incierto.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...