Monaguenses obligados a cocinar con leña

Las familias maturineses volvieron a utilizar los populares fogones de leña, ya que en las últimas semanas se agudizaron las fallas en el servicio de gas doméstico.

Los padre de familias deben comprar los «bojotes» de leña para poder armar el fogón y preparar los alimentos.

«Tengo más de tres meses sin gas. Compro un bojote de leña diario que cuesta más de 70 mil bolívares, para poder cocinar», aseveró Rosa Mejías de La Constituyente.

Indicó que el gasto se duplica, porque pagan la leña en efectivo y en varias ocasiones deben realizar avances para adquirir el dinero.

«Gastamos dinero que no tenemos. Una bombona cuesta 30 mil bolívares y alcanza para 15 días o un mes, y ahora en menos de ese lapso gastamos más de un millón para poder cocinar y comer», dijo.

Asimismo, Yuburi Aristimuño, de El Silencio, detalló que cocinan en los fogones con temor, porque el humo genera enfermedades respiratorias.

«Estamos preocupados porque con una enfermedad pulmonar estar propensos a contagiarnos de Covid-19. Tenemos que tolerar el humo tres veces al día mientras cocinamos», resaltó.

En ese sentido, comentó que mantienen a los niños y adultos mayores alejados de éstas cocinas artesanales para evitar complicaciones, ya que son parte de las poblaciones más vulnerables a padecer de coronavirus.

La Verdad de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...