Más de mil personas fueron evacuadas por una explosión en Cuba

Más de 1.000 personas fueron evacuadas el pasado lunes en el municipio Gibara de la provincia oriental cubana de Holguín, tras ocurrir varias explosiones de municiones en una unidad militar sin reportar víctimas, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de la isla.

«A partir de las 02:30 horas de hoy, lunes 6 de julio, se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental en el Consejo Popular Velazco, del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín», indicó la nota del Minfar divulgada por medios estatales.

https://twitter.com/search?q=Gibara&src=typed_query

El accidente no ocasionó pérdidas de vidas humanas y hasta las primeras horas de esta noche se habían evacuado 1.245 personas del Consejo Popular La Púa en Gibara, de acuerdo al informe.

Además refirió que en la obra de la unidad militar «se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas» y advirtió que «por tal motivo es posible que se continúen escuchando algunas explosiones».

Además indicó que una comisión del Minfar investiga las causas de las explosiones.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...