María Guercio (ACEP) pide extremar medidas de prevención ante replicación del Covid19

La responsable político nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), médico internista y endocrinólogo, María Gabriela Guercio, alertó este viernes a los venezolanos acerca de la replicación del coronavirus y los invitó a cumplir las medidas de prevención para evitar su contagio y propagación.

La vocero del partido de los ciudadanos, señaló que el pasado mes de junio el número de casos de la enfermedad aumentó en 73% con respecto al mes anterior, cerrando en 5.410 casos; mientras la cifra de fallecidos también experimentó un incremento de 73%, con 51 casos totalizados.

“Esto ocurre porque estamos en el período de replicación de la enfermedad. De allí la importancia de que los venezolanos guardemos todas las medidas de prevención: usar el tapabocas de manera adecuada (cubriendo nariz y boca); lavado de manos durante 20 segundos (incluyendo la zona interdigital, palma y dorso); y si no hay agua y jabón, usar gel alcoholado”, explicó.

Asimismo recomendó quitarse los zapatos al llegar a casa y pasarles un colecto impregnado en solución de agua y cloro por la suela; asearse de manera adecuada; evitar aglomeraciones de personas; salir sólo en momentos en que lo necesite y guardar distancia mínima de 2 metros entre una persona y otra.

La doctora Guercio recordó que para que no mate la enfermedad, la mejor forma es no contraerla. “No hay estado en el mundo que pueda prevenir la aparición del Covid19. Es una responsabilidad ciudadana cuidarse, porque estamos empezando una nueva forma de vida. Cumplir todas las metas establecidas dependerá de cuán disciplinados seamos”, concluyó.

Ver video https://wetransfer.com/downloads/a4d67e2aca26ae00f3db8cf9c15d15bb20200703042128/0c7334a117f8a6602ecd6df8f5ade18820200703042146/0ee409

Twitter: @GuercioGabriela

https://accionciudadanaenpositivo.org/

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...