Luis Almagro exige fe de vida y liberación del diputado Renzo Prieto

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este sábado que permitan las visitas familiares a Renzo Prieto, diputado de la Asamblea Nacional (AN), medida que servirá como fe de vida.

Así mismo, exigió a la administración de Nicolás Maduro, cesar las persecuciones y las violaciones a los derechos humanos.

¿Quiénes más se han pronunciado sobre el caso?

Este viernes el Comisionado Humberto Prado, se pronunció sobre la detención del diputado Prieto asegurando que se encontraba en un delicado estado de salud y exigió su liberación inmediata.

Así mismo, Prado indicó que el caso fue presentado ante a Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

El pronunciamiento de su familia

Días pasados el hermano del diputado denunció a través de la red social Twitter el delicado estado de salud en el que se encontraba Prieto, al mismo tiempo que pidió pronunciamientos sobre la libertad de su hermano.

121 días de su segunda detención

El pasado 10 de marzo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron al diputado en Caracas.

Según el portal Transparencia Venezuela, desde la fecha de su aprehensión familiares y otros diputados denunciaron irregularidades frente a su caso.

La Asamblea Nacional denunció el pasado 10 de junio, que la administración de Nicolás Maduro realizó una «audiencia fantasma», en la cual dictó a Prieto una sentencia privativa de libertad.

Así mismo resaltaron que el diputado se encuentra bajo custodia de las FAES aislado e incomunicado.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...