Los adecos se debaten entre ir o no a elecciones

Luego de la intervención política ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el partido Acción Democrática (AD), su militancia se desenvuelve en un clima de incertidumbre y pugnas internas por el control blanco.

Si bien el TSJ falló a favor de Bernabé Gutiérrez y le otorgó la potestad de decidir el destino adeco, todavía no se conoce a ciencia cierta a los directores nacionales, organizacionales y de seccionales, por lo que se maneja una serie de rumores y nombres con respecto al venidero panorama político de la tolda blanca.

No obstante, algunos actores de su militancia regional han podido dar a conocer ciertas versiones, de manera extraoficial, en las que destacan las opiniones divididas que existen internamente con motivo de la participación o no en las próximas elecciones, las de la Asamblea Nacional (AN).

Versiones señalan que representantes de renombre a nivel nacional insisten en ir a elecciones, a pesar de la negativa de Henry Ramos Allup, ex secretario general de AD.

Por ende, así como se desconoce quiénes ocuparán los diferentes cargos directivos del partido, también hay muchas visiones sobre lo que sería el futuro adeco, en razón de esta movida de mata.

Elecciones la otra semana

Otra información que surgió a través de las bases es que la próxima semana, podría ser el miércoles, se realizarán elecciones internas para designar los directivos nacionales y regionales del partido, acción que también influye en lo que será AD de aquí en adelante.

Para nadie es un secreto que existen muchos militantes que están aspirando a ser candidatos para la AN, algunos para ser reelegidos en sus puestos públicos y otros que pretenden aspirar a posicionamientos internos, por lo que allí se abre un gran debate.

La militancia regional ha dejado claro su apoyo a Ramos Allup y a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, pero se desconoce si esa misma militancia continuará al frente de la dirección tachirense, lo que podría jugar un papel determinante en las venideras decisiones.

De hecho, extraoficialmente se supo que algunos adecos con aspiraciones parlamentarias se están moviendo a nivel nacional para defender su posición electoral, los mismos que días atrás han manifestado que la alternativa electoral es la más idónea para escalar peldaños importantes, a corto plazo, en su lucha por el país.

Se espera que a final de semana se realice algún pronunciamiento por parte de factores de peso en la militancia regional, para de esta manera esclarecer el turbio y controversial panorama, llevando así la tranquilidad a la población electoral opositora que se encuentra en expectativa por conocer las directrices y próximos movimientos de la tolda inspirada en Rómulo Gallegos.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...